La importancia de tener una web única y representativa
Descripción de Hace algún tiempo se publicó un estudio que determinaba lo bien (o mal) que recordábamos las características de los iconos que nos rodean, esas populares marcas con las que convivimos diariamente. Un ejemplo que deja ver la importancia de transmitir una idea de forma sencilla y directa, tal y como abanderan empresas expertas como Hubside.la publicación.
Xataka - WSL Branded Content
10/14/20242 min read
Hace algún tiempo se publicó un estudio que determinaba lo bien (o mal) que recordábamos las características de los iconos que nos rodean, esas populares marcas con las que convivimos diariamente. Un ejemplo que deja ver la importancia de transmitir una idea de forma sencilla y directa, tal y como abanderan empresas expertas como Hubside.
Construir una imagen que nos defina no es tarea sencilla. Algo que nos identifique, que cualquiera asocie a nosotros como un avatar. Por esto mismo es tan importante cuidar la forma en la que nos exponemos al mundo, tanto si buscamos herramientas para publicar un currículum online, si vamos a diseñar un blog de crítica cinematográfica o si estamos buscando un modelo de tienda online con fichas de producto para vender.
En tiempos donde cualquiera puede montar un site clonando plantillas, una web reconocible no es solo la mejor carta de presentación, es el símbolo que nos define.
Desarrollando una identidad
La primera impresión es la que cuenta. Si la imagen no lo es todo, es al menos una clave que determinará si un lector o potencial cliente pasará diez segundos frente a la página o simplemente hará click en otro lado.
Quienes reconozcan la tipografía del New Yorker saben de qué hablamos. O la cabecera de Boing Boing, el logo de Xataka, The Verge y Polygon, la sobriedad de Quartz o los excesos de FACT Magazine y Nautilus. Si cada persona poseemos nuestra propia personalidad, ¿no debería ser igual para nuestra web?
Esta ha sido, desde sus primeros pasos, la meta perseguida por Hubside, compañía francesa que se define como "la plataforma de las pasiones" y que ya cuenta con 6 millones de clientes. De esto saben un rato. Recientemente, ha aterrizado en el mercado español y su plataforma de servicios web se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuenta Fnac, Xiaomi y AliExpress, con atención gratuita y presencial de expertos locales en Madrid y Barcelona, así como a través de su web, por correo electrónico y teléfono mediante.